El Enigma de Ruah

¿Quieres puntuar esta entrada?
0 (0)


El Enigma de Ruah es un grupo musical católico formado en San Vicente del Raspeig (Alicante), nacido desde la oración, durante una exposición del Santísimo.

Ellos cuentan así cómo nacieron:

Aunque la idea fue formándose poco a poco en nosotros, no se consolidó hasta junio del 2014, justamente en Pentecostés, después de una jornada de encuentro y oración y coincidiendo con nuestra conversión.

La experiencia musical que acumulamos es amplia, mas de 35 años pisando escenarios, ya que venimos del mundo del espectáculo, habiendo trabajado en diversos grupos de Rock, varias orquestas de baile y dúos musicales, compaginando estos últimos años nuestra faceta profesional con la música católica.

Nuestro principal anhelo es el de servir como instrumentos en las manos de aquél que nos ha creado para tal fin y que ha puesto en nosotros el deseo de darnos a través de la música, acompañando en la oración, siendo conscientes de la gran necesidad que el ser humano tiene de encontrarse con Cristo.

Desde su formación ha habido algunos cambios, tanto de nombre (ya que al principio sólo se llamaba Ruah), como de componentes, (ya que antes éramos tres). En la actualidad lo integramos dos: Manuel J. Cerdá (Voz, guitarra, bajo…) y Reme Fernández (voz, percusión).

Como matrimonio, como católicos y como músicos, estamos comprometidos con la necesidad urgente de hacer llegar el mensaje de Cristo a los más jóvenes, ya que estos son los mas vulnerables en una sociedad cada vez mas secularizada y egoísta.

En un principio nuestra idea era la de hacer sólo versiones de canciones católicas conocidas o ponerle letras católicas a canciones seculares que nos gustaban, principalmente rockeras, y con esa idea nació el primer CD “Ruah”, pero pronto fue creciendo en nosotros la necesidad de componer nuestras propias canciones.

Fue en 2018, al quedarnos definitivamente como dúo musical católico “El Enigma de Ruah”, cuando decidimos desarrollar y llevar a cabo el proyecto de componer y a finales de ese año grabamos y presentamos nuestro CD: “Ezequiel 37 (el valle de los huesos secos)”, ya con canciones propias. Un cd muy rockero, aunque, según palabras de un gran amigo, “pop-rock elegante”, y que obtuvo una gran aceptación entre todos aquellos que tuvieron oportunidad de escucharlo, a pesar de que tuvimos muy pocas oportunidades de plasmarlo en directo.

En la actualidad, y debido a una larga enfermedad de unos de los componentes, la pandemia y otras circunstancias adversas hemos dejado definitivamente la música secular y las verbenas y trabajamos únicamente por y para el Señor. En estos momentos estamos Inmersos en la composición de lo que será nuestro próximo CD, al tiempo que colaboramos en todos aquellos actos que nuestra parroquia u otras parroquias, precisan, esperando que a través de nuestra música y nuestras voces, Dios toquen el corazón de aquellos que aún no han sentido la fuerza del Espíritu Santo, para que el Ruah (aliento de Dios en nosotros) les anime, les impulse y les guíe a descubrir el camino hacia Jesús.

Puedes seguirlos en:

One Reply to “El Enigma de Ruah”

Deja una respuesta