Ricardo Diez de Ulzurrun López 4 de noviembre de 2017

Este ebook gratuito reúne los editoriales sobre la misericordia publicados en este website durante el año Jubilar convocado por el Papa Francisco.
Este libro quiere ser una ayuda para continuar meditando y encarnando la misericordia, este rasgo central del Evangelio que el Papa Francisco nos ha animado a redescubrir durante el Año jubilar. La clausura del Año de la misericordia, como escribe el Prelado del Opus Dei en su carta de noviembre, no supone un punto de llegada “para pasar a otra cosa, sino un punto de partida para andar con ilusión renovada por el camino de nuestro progresar cristiano”.

Los escritos que recoge han ido apareciendo en esta página web desde el momento en que se abría la Puerta santa en todos los rincones el mundo. Se acercan a la misericordia desde varios ángulos: la misión apostólica, la fraternidad cristiana, el pecado y la penitencia, las obras de misericordia, etc.

Desde la Sagrada Escritura, el magisterio del Papa Francisco y de sus predecesores, y las enseñanzas de San Josemaría, aportan elementos para la meditación, y sugerencias para la vida de cada día, porque la llamada a ser “misericordiosos como el Padre” está siempre a la vuelta de la esquina.

Descarga en formato PDF
Descarga en formato PDF

 

Deja un comentario.